Actividades Especiales

21º Ficdh

CONFERENCIA PERFORMÁTICA

Uniendo nuestra herencia
Con Emanuel Ntaka, Miriam Gomes, Boubacar Traoré y Lucía Hellín Nistal (España).
Martes 17 de junio

18.30 h
Fundación Rosa Luxemburgo

Entrada libre y gratuita
Una conferencia performática que articula una indagación crítica sobre los mecanismos históricos y simbólicos de exclusión de comunidades racializadas, así como sobre su presencia ineludible y fundamental en la composición de las identidades culturales a nivel global.

Con un enfoque interdisciplinario, la propuesta combina narrativa audiovisual, música, literatura y marco teórico especializado. A partir de la proyección del cortometraje Uniendo nuestra herencia, realizado por Afrotransmedia, protagonizado por Emanuel Ntaka y dirigido por Pablo A. Varela, artistas y especialistas realizan intervenciones escénicas y conceptuales. 

Esta puesta performática busca tensionar los relatos hegemónicos y abrir espacio para el reconocimiento, la empatía y la construcción de una memoria compartida.

COMPARTÍ EN TUS REDES

Otras novedades / Actividades Especiales

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) celebra a las producciones ganadoras de su 21.ª edición, que tuvo lugar del 11 al 18 de junio en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires.
El FICDH es un encuentro cinematográfico, competitivo e internacional que se realiza en Argentina desde el año 1997.
A propósito de la proyección de Trans Memoria (Suecia, 2024) y Nada menos que la igualdad —corto documental realizado por Fundación Huésped—, invitamos a participar de un conversatorio para reconstruir colectivamente los procesos de organización y metodologías sociales de transformación en torno a los derechos de las identidades trans y las diversidades sexuales.