Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
peliculas
escuelas
act_especiales

Actividades Especiales

Mesa #5

Lunes 31 de mayo

20:30 hs

Moderador: Roberto Pérez-Rocha, Fundador y Director de Films 4 Transparency
Actividad gratuita
Modalidad virtual.
Streaming por YouTube y Facebook FICDH
COMPARTÍ EN TUS REDES

Política y Corrupción

Con Marcelo Brennand, por Corral (Ventana F4T, Sección PANORAMA); Sam Soko, por Softie (Foco AFRO, Sección PANORAMA); Natalia Garayalde, por Esquirlas (Ventana F4T, Sección MEMORIA).


Marcelo Brennand
Es un cineasta en ascenso en Brasil. Con Corral, su segundo largometraje, ganó dos Colones de Plata por Mejor Contribución artistico-tecnica y Mejor Actor en el 46 Festival de Huelva (España, 2020). En 2008, escribió, dirigió y produjo su primer largo “Porta a porta”, un documental sobre la corrupción en el sistema de elecciones políticas que inspiró el guión de Corral. 

Sam Soko 
Es un director y productor que vive en Nairobi y busca historias que le permitan involucrarse en espacios socio-políticos. Es cofundador de LBx África, una compañía de producción en Kenia que produjo en 2018 el cortometraje nominado al Oscar “Watu Wote”. Softie es el primer largometraje documental de Soko, tuvo su premiere en el Festival de Sundance en 2020.

Natalia Garayalde
Nació en 1982 en Río Tercero, Córdoba. Es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Su película documental Esquirlas (2020) obtuvo el Premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.