Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
peliculas
escuelas
act_especiales

Actividades Especiales

Conversatorio

JUEVES 27 DE MAYO

18:00 hs

Moderadora: Florencia Santucho
Actividad gratuita
Modalidad virtual.
Streaming por YouTube y Facebook FICDH.
COMPARTÍ EN TUS REDES

Feminismos migrantes

Con Bruna Stamato, Patricia Bustamante, Aymara Choque, Claudia Vázquez Haro, Martha Orozco.


Los feminismos se han transformado en un refugio para muches de nosotres, nos han permitido conformar redes y grupos de pertenencia, lucha, trabajo y contención. Mujeres e identidades trans migrantes ocupan y construyen en los distintos feminismos un espacio indispensable para poder identificarse y diferenciarse, empoderarse, organizarse, reconocer derechos y obtener herramientas y contención frente a desigualdades, violencias y vulnerabilidades. Este encuentro propone reflexionar sobre el vínculo entre  los feminismos e identidades migrantes en Argentina, debatiendo sobre las estrategias necesarias para construir una sociedad más justa y revolucionaria.


Bruna Stamato 
Historiadora, periodista, activistas afrofeminista, co-editora en Mandacaru Editorial, integrante de TeMA – Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas (Argentina), Licenciada en Historia (UNIRIO) y Comunicación Social (FACHA).

Patricia Bustamante 
Abogada (UC, Chile) feminista, antirracista y migrante. Maestranda en DDHH, Articulante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es actualmente Directora de Investigaciones contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual en el PEN, Argentina.”

Aymara Choque 
Indígena Quechua, abogada. Profesora para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas, UBA, investigadora en el Acceso a la justicia con enfoque decolonial, becada en la Diplomatura de Estudios Avanzados en Género, Cultura y Poder en el Instituto de Altos Estudios Sociales.

Claudia Vásquez Haro 
Activista travesti-trans migrante. Presidenta de OTRANS ARGENTINA, titular de la Convocatoria Federal Travesti y Trans Argentina.

Martha Orozco
Cineasta-Productora Mexicana, con amplia trayectoria en coproducciones. Miembro (AMPAS). Crea MartFilms, productora con foco en derechos humanos y temáticas sociales, diseñando estrategias de impacto social.

Florencia Santucho
Directora del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.