Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
peliculas
escuelas
act_especiales

Actividades Especiales

Mesa #3

Sábado 29 de mayo

20:30 hs

Moderador: Jordi García Martínez, Jefe de la sección Política y de Prensa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina
Actividad gratuita
Modalidad virtual.
Streaming por YouTube y Facebook FICDH
COMPARTÍ EN TUS REDES

Europa y Medio Oriente

Con Luigi d’Alife, por The Milky Way (Foco MEDITERRÁNEO, Sección MIGRANTES); Fernando Lojo, por 13.000 km de Siria (Foco MEDITERRÁNEO, Sección MIGRANTES); Lina Soualem, por Leur Algérie (Sección Migrantes).


Luigi d’Alife
Nacido en 1986 en Crotone, es documentalista y periodista. En 2015 fue parte de la primera delegación en entrar a la ciudad de Cizre, documentando los efectos del toque de queda en un cortometraje documental “la masacre de Cizre”.  The Milky Way (2020) es su segundo largometraje. 

Fernando Lojo
Productor ejecutivo con vasta trayectoria en Argentina y el exterior. Es el director y productor ejecutivo de 13.000 km de Siria, película ganadora al “Mejor Work in progress” en el Latinarab Forum de la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Esta es su ópera prima. 

Lina Soualem
Directora y actriz Franco-Palestina-Algerina, nacida y residente de París. Luego de estudiar Historia y Ciencias Políticas en la universidad de La Sorbonne, empezó a trabajar en periodismo y como programadora en festivales de cine. Trabajó como programadora en el Festival de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires y en el Festival  Palest’In & Out en París, entre otros.