Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
peliculas
escuelas
act_especiales

Actividades Especiales

Workshop

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo

16 a 19.30 hs

Actividad libre y gratuita con inscripción previa.
Modalidad virtual.
COMPARTÍ EN TUS REDES

El proceso de creación de una película documental

Dictado por Javier Corcuera Andrino


El taller desarrolla todas y cada una de las etapas que son necesarias en la construcción de una película documental. Para ello Javier Corcuera proyectará una película por cada clase (La espalda del mundo, Invierno en Bagdad y La guerrilla de la memoria), lo que le permitirá explicar las soluciones técnicas, autorales o narrativas que utilizó, así como las que desechó.

​Este taller ha sido diseñado como una reflexión rigurosa  con especial interés en los procesos de creación de un documental.

Organizado por Centro Cultural de España – CCEBA  y 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos [FICDH] 


Javier Corcuera Andrino
(Lima, Perú, 1967) es director,  guionista de cine documental y ha realizado numerosos cortos y documentales para televisión. Entre su extensa y muy premiada filmografía podemos encontrar su primer largometraje La Espalda del Mundo (2000), tres historias sobre las violaciones de los derechos humanos en EEUU, Turquía y Perú; La guerrilla de la memoria (2002) donde salta al pasado y retrata una parte olvidada de la historia de España; Invierno en Bagdad (2005) película rodada antes y durante la guerra y ocupación norteamericana en Irak; Invisibles, film colectivo producido por Javier Bardem y realizado junto a directores como Win Wenders, Fernando León o Isabel Coixet, en la que Javier realiza el capítulo “La voz de las piedras”, sobre la guerra interna en Colombia;  Sigo siendo (Kachkaniraqmi) (2013), un viaje por la amazonía, la costa y el mundo andino del Perú a través de su música popular. Su última película El viaje de Javier Heraud (2019), habla de la vida y obra del poeta peruano, recibió el premio para su producción del Ministerio de Cultura del Perú. Actualmente se encuentra terminando el montaje de su siguiente largometraje, No somos nada, documental musical que cuenta la historia y última gira internacional del grupo de punk español La Polla Records.