Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
peliculas
escuelas
act_especiales

Actividades Especiales

Mesa #4

Domingo 30 de mayo

20:30 hs

Moderadora: Tayka Raymond, Coordinadora de Giras, movilización comunitaria y embajadora de Wapikoni
Actividad gratuita
Modalidad virtual
Streaming por YouTube y Facebook FICDH
COMPARTÍ EN TUS REDES

Ambiente y Pueblos Originarios

Con Franklin López, por Invasion: the Unist’ot’en’s Fight for Sovereignty (Sección [FINCA] Ambiente), Nation Isaac, por Mi’gwidelmag gnitjgamitj – Remembering our grandpa (Sección Pueblos Originarios); Luciana Kaplan, por La Vocera (Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos).


Franklin López 
Productor y editor nacido en San Juan Puerto Rico, lleva más de 30 años haciendo películas políticas con enfoque en justicia social y problemas ambientales. Ha producido más de 20 documental para SubMedia y dos documentales sobre los Unist’ot’en para Al Jazeera’s AJ+ con más de 10 millones de views en Facebook.

Nation Isaac 
Pertenece a la nación Mi’gmaq y nació en 1997, en Campbellton, New Brunswick, al lado de Listuguj, donde creció y ahora cría a su hija y hermano. Nation ha aparecido anteriormente en proyectos de Wapikoni y dirigió su primera película en 2018. Remembering our grandpa es su primer paso en un proceso entero de vida de aprendizaje e intercambio de tradiciones e historias de su comunidad. 

Luciana Kaplan
Ha dedicado su carrera a la realización, docencia y producción de cine documental. Dirigió las becas de postproducción de Ambulante y fue coordinadora del Curso de Cine Documental del Centro de Capacitación Cinematográfica. Actualmente becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Sus películas han ganado el Fondo Nacional para la Cultura y apoyos de las Artes, Imcine y Eficine y muchos premios importantes en todo el mundo.